lunes, 10 de agosto de 2009

Arrancó el "Clausura 09": Fecha 1

El sábado arrancó el “CLAUSURA 09” y hubo de todo: toque, algunos lujitos, goleadas, sorpresas, etc.
Los equipos ganadores pudieron disfrutar de una Coca-Cola, que si bien ahora se saborea, cuando empiece a hacer calor en serio, se va a disfrutar mucho más.

A continuación el resumen de todos los partidos:

“Cantina” 3 Vs. “Es Lo Que Hay” 6

“La Cantina” (sub-campeón del “Clausura 08”) volvió a las canchas despues de casi un año de ausencia y vuelven con nuevas incorporaciones: Matias, Ramiro y Federico (organizadores del torneo) que rotarán y jugaran un partido cada uno.


El sábado pasado pudimos ver a Fede atajando para esta escuadra que viene jugando desde la secundaria y tiene como su clásico rival a Capum que no quiso ser menos y se anotó tambien en el torneo.



“Es lo que hay” jugó un poco mejor en los 40´ y supo aprovechar el flojo

estado físico de su rival, asi fue que le aplicó 6 goles de la mano de Lucas Polito (el jugador mas destacado del partido) y Lio Bohuet.
Ambos equipos dejaron la sensación que pueden mejorar mucho mas, sobre todo La Cantina que tenia la cabeza, quizás, en el vuelo que debian abordar 2 de sus integrantes rumbo a Bariloche. Esperemos que traigan chocolate en barra o algo para repartir.


La Figura: Lucas Polito (de “Es Lo Que Hay”).



“Reincidentes” 2 Vs. “Capum” 8

Este partido comenzó parejo, ambos rivales se estudiaban. Reincidentes corría con la ventaja de venir conocer mas la cancha y venir jugando todos los sábados en el torneo pasado. Capum bien parado con Sergio V. y Gonzalo S. atrás, tocando con Lucas C., Diego O. aguantando de espalda y girando para clavar 2 goles y un Mariano A. que no tuvo una tarde de suerte y en una jugada desafortunada se lastimó uno de sus pies.



Por otro lado, Reincidentes estuvo un poco nervioso con algunos fallos del árbitro y sufrió la expulsión de Juan, uno de sus jugadores claves en la defensa, y eso fue clave para que el equipo de Polly goleara.

De todas formas, una de las figuras fue Fernando (arquero de Reincidentes) que tapa casi todo lo que le tiran. Edi G. no estuvo inspirado pero sin dudas va a mojar seguido.
Este fue uno de los partidos más sorpresivos, ya que en los papeles se olía una victoria de Reincidentes pero Capum se acordó de las viejas épocas en el golfito y se convierte en uno de los nuevos candidatos.



La figura: Lucas Camaño (de “Capum”).





“Cachona” 4 Vs. “Pampita Mia F.C.” 6

En este cotejo comenzó ganando Cachona, con mas fútbol y con la vuelta de uno de sus jugadores más temidos como Marcos Lissauer que junto con Fede Cohen arriba a veces se hacen un chiquero gambeteandose hasta el árbitro.

Recordemos que este equipo llegó a las semis del Clausura 08 cuando tenian el equipo completo como ahora y demuestran que cuando juegan ordenados le pueden ganar a cualquiera.







Pampita Mia incluye en sus lineas a 3 jugadores de Venado Tuerto: el Chipi Vidal, Emi

Ramseyer y Fran B. Ahora se suman nuevos jugadores de envergadura y experiencia, uno de ellos convirtiendo 5 goles es Leandro S. que de espaldas aguanta todo y tiene la pelota atada a la suela.

En resumen, un partido que dio vuelta la escuadra del Chipi con paciencia, sin volverse locos.




La figura: Leandro S. (de “Pampita Mia”).




“Carlipi” 14 Vs. “Maquinita” 2

Esta fue otra de las sorpresas, pero no porque haya ganado los dirigirdos por el “teneme los anteojos” Carlipi, sino por la holgadez en el resultado.



Es que uno de los mejores jugadores de La Maquinita se fue expulsado por doble amarilla por tocar de manera intensional la pelota con la mano dos veces seguidas a un metro de su área.



Eso significó que Juanse R. (goleador del torneo pasado) se hiciera un chiquero ahí arriba al igual que Manu que estuvo certero.
De todas formas, Maquinita no cuenta todavia con Kevin que se recupera de un esguince y si uitilizan a su arquero jugando en vez de atajando les va a dar mejores resultados.
Esta goleada significó que Carlipi aprovecho los baches que quedaban en la defensa de su rival que jugó casi todo el partido con uno menos.
Maquinita demostró en uno de sus partidos preparatorios que tienen jugadores para pelear arriba de la tabla y sin dudas lo harán.

La figura: Juanse Romero (de “Carlipi”).



“Curta” 4 Vs. “Dep. Aduken” 1

Este si fue uno de los partidos mas trabados y friccionados de la fecha.
Curta (campeón del Apertura 09) jugó un excelente partido en todas sus lineas: metiendo, tocando, definiendo y goleando a un Aduken que tiene jugadores de creación y con mucho gol.






En uno de sus partidos preparatorios Aduken pasó por arriba a Cambaceres y mostró todo el potencial que tienen. Ojalá lo puedan reflejar en sus próximos compromisos.



Curta, estuvo en un muy buen nivel y tuvo a un Marcelo Caprioli inspirado clavando algunos golazos. Proximamente podremos verlos vistiendo nuevas casacas que se ganaron por haber salido campeones hace apenas 10 dias.

La figura: Marcelo Caprioli (de “Curta”).





“Gamba y Muzza” 9 Vs. “Cambaceres” 1

Aca ocurrió otra de las goleadas de la fecha. Un “Gamba y Muzza” jugando muy ordenando,

marcando mucho, comunicándose todo el tiempo de la mano de Dani

Couto (que a veces pareciera que habla con un megáfono) que ordena al equipo para que no de distraiga en las marcas, lo que les da frutos a la hora de recuperar pelotas y darselas a sus delanteros que tuvieron una tarde espectacular. Otro de los candidatos a llevarse el título.



Por su parte Cambaceres (un poco fuera de estado) nunca encontró el timming para jugar, muchas perdidas transformadas en goles de sus rivales, malas definiciones, pero dieron batalla hasta el final.
El equipo de "Gambe" y "Emi" dejaron la sensación que no son un mal equipo, solo les falta conocerse y encontrarse mas en la cancha.





La figura: Gonzalo Martinez (de “Gamba”).



“Circulo” 2 Vs. “Sotano 87” 7

Los 2 equipos mas jóvenes del torneo se enfrentaron en la 1º fecha. Al comienzo el cotejo estaba parejo hasta que el “Sotano” empezó a aprovechar las ventajas que le daba el “Circulo”.

Sotano es otro de los equipos nuevos del torneo, mezclan juventud con garra, van a ser una pesadilla para mas de uno. Toques, gambetas y juego ordenado son las cualidades de los chicos de Liniers.


Por su parte hay que ponerse de pie porque Circulo a pesar de haber perdido la mayoría de sus partidos en el torneo pasado, se anotaron nuevamente porque aman este deporte, y eso a la larga les va a servir para conocerse y jugar mucho mejor.

De todas formas, le han dado un dolor de cabeza a mas de un equipo cuando juegan ordenados y Fede Mochi (uno de sus delanteros) se conecta con la red. Esperemos que sigan jugando con la alegría que lo hacen siempre.


La figura: Pablo Quiroga (de “Sotano 87”)



Eso fue todos amigos, nos vemos el sábado proximo en la 2º fecha.

Abrazo de goool !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario