sábado, 1 de agosto de 2009

And the winner is..."Curta F.C. "

“Curta” 3 – “Carlipi” 2

Llegó el sábado finalmente, ese que tanto “Curta” como “Carlipi”, habían soñado desde que empezaron a poner en ruedo sus ilusiones de llegar a la final.
Ambos transitaron un camino diferente para llegar a este gran partido. Carlipi fue creciendo de menor a mayor, aprendiendo de sus errores, y se dieron cuenta de que dedicándose a jugar le podían ganar a cualquiera. Por su parte Curta fue un equipo mas regular durante todo el torneo. En su orden esta la base de su equipo.

Recordemos como llego cada equipo a esta final:

Curta venció claramente a un gran candidato como Venado, fue un 4 a 0 contundente.

Carlipi se sacó de encima al otro candidato, Gamba, le ganó 5 a 3 y bajo al cuco.

Luego de esta breve introducción pasemos a detallar lo sucedido en esta final del apertura.
Como todo el campeonato Curta llegó bien temprano y casi cambiados para saltar al campo de juego. Carlipi fue llegando en diferentes tandas.
Antes de comenzar el cotejo ambos equipos tuvieron la buena voluntad de sacarse una foto mezclados que quedara para el recuerdo.
Ya estaba hecho el sorteo y al árbitro estaba listo para arrancar la final.

Señores se juega!!!!!
En los primeros minutos los dos equipos se estudiaban, marcas muy apretadas y no dejando mover a los dos goleadores de ambos equipos: Juanse y Andrés (federer). Curta empezó a insinuar mas, Facu Díaz jugaba suelto, y se juntaba mucho con Andres. Fue asi que en una jugada por derecha, Facu Díaz se escapo y puso el 1 a 0 para Curta, definición abajo al primer palo inatacable para Lauti Romero.
Antes de eso ocurrió una jugada que iba a ser fundamental para el desarrollo del partido, Ignacio



Fiotec recibía tarjeta amarilla por una dura falta contra Andrés.
Después del gol Carlipi salio con todo a buscar el empate, tratando siempre de buscar su arma letal, Juanse ya sea por arriba o por abajo. El partido se ponía trabado hasta que Facu Díaz se escapó por izquierda y fue derribado por Ignacio que recibía la segunda amarilla y la expulsión. Se le venía el mundo abajo a Carlipi, mas todavía, después de que Facu, volvió a quedar mano a mano contra Lauti y con mucha calidad lo gambeteo y definió con el arco solo.



Era el 2 a 0, Curta entendía que podía ser la gran chance de cerrar el cotejo y en una buena pared entre Andrés y Facu Díaz, este ultimo pusó el 3 a 0. Los de Carlipi se miraban entre ellos sin poder creerlo y los de Curta se alentaban para que todo siga igual.
Muchos pensaran que esto era partido liquidado. Pero esto es futbol y puede pasar cualquier cosa. Por algo es el deporte más hermoso del mundo.
Así que Carlipi empezó a ir como pudo. Con uno menos y con más coraje que futbol. Fue importantísimo el trabajo de Santi Casserly que siempre mantuvo la calma y manejo los tiempos del equipo. Y sobre el cierre del 1er tiempo vino el descuento. Juanse la aguantó como todo el campeonato y definió cruzado contra un palo. 3 a 1 y el grito de, vamos que se puede de los hombres de negro y de su técnico-arquero Carlipi.



Fin de los primeros 20.


En el comienzo del segundo tiempo, raramente Curta se paró de contra y Carlipi fue el que empezó a manejar el juego e intentar atacar.
Los hombres de bordo tuvieron algunas chances de cerrar el partido, de la mano de sus delanteros pero fallaron en el último toque. Carlipi iba como podía, manejado por Santi y con la rapidez de Manu Pérez Galloso. Pero chocaba contra la dura defensa bordo, comandada por




Fede Goya y Camilo Díaz, y atrás de ellos el firme Fede Fernandez.
Faltando 5 para el final Curta hizo la quinta falta cerca del área. Era un casi un penal por la cercanía al arco. Juanse se paró frente a la bocha y lo fusiló arriba al ángulo, a Fede, que nada pudo hacer. Era 3 a 2 y parecía que se venia la hazaña.



Fueron 5 minutos finales vibrantes. Carlipi iba con lo que podía y le quedaba a los pelotazos y Curta se defendía teniendo la pelota y buscando una contra.
Hasta que tras una jugada de Juanse, le quedó una rebote a Manu, este remató e increíblemente la bocha rebotó en Juanse. Todo Carlipi se quería morir y Curta sabia que ya era campeón.
Llegó el pitazo final y señores “Curta” es el nuevo Campeón del “Apertura 2009” de “El Sapo Sports”

A DESTACAR:

-La puntualidad de Curta que llegaron media hora antes y realizaron una larga entrada en calor. - El respeto entre los dos equipos en todo el transcurso del partido.
- El respeto hacia el árbitro y organizadores de ambos equipos.
- Los 3 goles de Facu.
- La garra de Carlipi que con uno menos casi todo el partido casi empata.
- La serenidad de Curta para jugar.


"Dep. Aduken" 13 - "Cambaceres" 2




En un partido preparatorio para el próximo torneo, 2 de los equipos nuevos se enfrentaron en la cancha 1. Dep. Aduken desplegó un jogo bonito durante los 40´y superó con holgadez a Cambaceres que no tuvo una buena tarde.

Dep. Aduken tiene jugadores con clase que ya han jugado juntos y sin dudas estarán peleando en la punta. Algunas de sus armas mas temidas son el Pintita Olivi y Ulito.

Cambaceres a pesar de haber perdido sus 2 partidos preparatorios, dejan la sensación que a medida que vayan pasando los partidos y se conozcan mas en la cancha como equipo, seguramente le hagan partido a cualquiera, siempre y cuando no se desordenen y sean inteligentes para jugar.
Mucha suerte para ambos muchachos !!!


“Reincidentes” 5 – “Vilo” 1

El partido comenzó parejo para ambos equipos que al principio se estudiaban y no se animaban mucho a jugar. Pero "Reincidentes" demostró que se conocen hace tiempo y con mucho toque golearon a "Vilo" que es uno de los nuevos equipos.
Los comandados por Lio y Chelo dejaron la sensación de ser un equipo con mucha garra pero que recién se están conociendo, pero a medida que pasen las fechas van a consolidarse como equipo. Tienen un zurdo habilidoso: Apu Polito que con una gambeta endiablada volvió loco por momentos al equipo de casaca blanca.
Varios de los goles fueron marcados por el goleador Edi Girard que prometió estar peleando por los botines en el Clausura.
Bueno, eso fue todos, nos vemos el sábado que viene que comienza el “Clausura 09” que se viene con algunas modificaciones en su reglamento y en la modalidad del torneo y algunas sorpresas más.

Abrazo de goool !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario